Ahora que has decidido tener inglés como un segundo idioma, ya has dado tu primer paso en esta aventura del conocimiento. Aquí te dejo algunos concejos para guiarte en tu camino al aprendizaje del idioma inglés:
- Escucha en inglés lo que te gusta: esto implica música, películas o conversaciones ya que ayudará a tus oídos y cerebro a familiarizarse con el sonido de las palabras. Para empezar, utiliza subtítulos, pero se los quitarás con forme avances en tu aprendizaje.
- Vocabulario, el punto de partida: trata de transformar los objetos que ves al inglés, los objetos que hay en tu habitación, los que están es tu escritorio, lo que se ve desde tu ventana, etc. Será más fácil formular oraciones si expandes tu vocabulario.
- Gramática, el punto de unión: Luego de saber un poco de vocabulario, la gramática te servirá para unir palabras y empezar a formar oraciones con sentido completo.
- La fonética también es importante: no basta con saber el significado de una palabra o saber como se escribe, ahora que estás aprendiendo fíjate como se pronuncian las palabras, el primer consejo te ayudará con esto.
- Leer agrandará tu vocabulario y podrá aprueba de tu gramática: es recomendable que hagas una lista con las palabras que no comprendas de tu lectura para luego buscarlas en el diccionario, además fíjate como están formuladas las oraciones en los libros así aprenderás más cómo crear las tuyas.
- ¡Cuidado con el contexto!: Pon mucha atención al contexto en que se usan ciertas palabras. Algunas de ellas se utilizan en contextos específicos, además algunas dependen del significado que poseen culturalmente dentro del país que habla ese idioma (Estados Unidos o Inglaterra).
Espero te sirvan mucho y si tienes algún otro consejo, coméntalo. Recuerda que el aprendizaje se adquiere con tiempo y dedicación, ¡Ánimo Beginners!
¡Saludos!
Imágenes tomadas de Internet
Contenido de mi autoría
No hay comentarios.:
Publicar un comentario